|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas, tercer nivel nacional en personas con discapacidad

El gobernador Tello aseguró que es difícil abarcar y beneficiarlos a todos.

Franco Valdez

   |  3 diciembre, 2019

Fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Zacatecas ocupa el tercer lugar nacional en prevalencia de personas con discapacidad, por lo que es un reto abarcar y beneficiar a los 40 mil zacatecanos con alguna condición de discapacidad, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Tello Cristerna informó que se tiene cobertura superior al 50 por ciento en identificación y atención de zacatecanos con discapacidad, además recalcó que el estado tiene la primera bolsa concursable del país para la consolidación y crecimiento de organizaciones civiles, por lo que se ha entregado casi 30 millones de pesos para beneficiar a 3 mil personas con algún tipo de discapacidad.

El mandatario estatal aseguró que se debe trabajar conjuntamente entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles para consolidar la cultura de inclusión.

En el evento se hizo entrega del Premio, Retos y Razones 2019 el cual fue otorgado a la Mina del Edén y a la maestra María Leticia Flores por representar un ejemplo a favor de la incorporación de las personas con discapacidad al desarrollo social y vida productiva del país y del estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.