Zacatecas sigue en rojo, no se relajarán las medidas: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas sigue en rojo, no se relajarán las medidas: Tello

El estado continuará con medidas sanitarias pertenecientes a semáforo rojo.

Avatar

   |  14 diciembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que por el momento continuarán en vigencia las medidas sanitarias contra el Covid-19, correspondientes a semáforo rojo.

Mencionó que este lunes fue enviado al Consejo Consultivo de Salud, una nueva propuesta de condiciones para cerrar el año, dejando claro que el gobierno del estado está buscando como sí se pueden hacer las cosas para no poner en riesgo el bienestar y la vida de los zacatecanos.

El mandatario dijo que este martes se llevará cabo el consenso con el Consejo y el miércoles se darán a conocer las medidas que estarán vigentes para lo que resta de este año.

Además mencionó que Zacatecas no está en condiciones de regresar a clases presenciales, debido a que la semaforización actual no lo permite, por lo que el regreso de la temporada vacacional de invierno será de manera virtual.

“Quienes estén en verde, son algunos estados del sur, pero definitivamente no es el caso de nuestra entidad, que más quisiéramos estar en un semáforo verde”, asevero.

Fiestas navideñas

Por su parte Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, expuso que se acerca la época en que vienen los migrantes, donde hay festejos familiares, temporada en la que estábamos acostumbrados hacer reuniones sociales, “les pediría que este año la mentalidad sea cambiarlo y festejar Navidad, Año Nuevo, de otra manera, en familia nuclear”.

Dijo que en el estado se cumplen dos semanas de semáforo rojo, “podemos ver por semana una disminución de 600 casos, hay que ver que dieron resultado las medidas que se han tomado”.

Hay cinco municipios donde se tienen activos prácticamente el 77% de la pandemia, Guadalupe con mil 296, Zacatecas con mil 595, Fresnillo con mil 330, Sombrerete con 229, Jerez con 220 casos activos.

Comentó que el hecho es que esto se ha expandido y sólo hay tres municipios en los que no hay casos activos o que no han tenido pacientes en las últimas 4 semanas.

Indicó que la propuesta es que sigamos participando todos en tratar de controlar esta pandemia, “la vacuna no va ser este año para Zacatecas, para febrero comenzaremos a vacunar a personal del sector salud, no habrá por medio privado, todo va ser otorgado por gobierno Federal”.

Informó que se va tener un control de cómo se aplica la vacuna en Centros a donde se va llevar a la gente para que la adquiera; se abriría la vacuna aproximadamente en junio para la población ya no vulnerable, se va controlar con vacunación hasta el 2022.

Comentarios

Don`t copy text!