Zacatecas será la Capital Americana de la Cultura en 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas será la Capital Americana de la Cultura en 2021

Tello señaló que la entidad se coloca ya en el radar y ojos de todo el planeta.

Redacción Zacatecas

   |  27 noviembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador. Foto: Cortesía.

El Gobierno de Alejandro Tello inició los preparativos para difundir en todo el mundo que Zacatecas será la Capital Americana de la Cultura en 2021, distinción con la que se honrará la riqueza natural, arquitectónica, gastronómica, artística y cultural de todo el estado.

Al tomar protesta al Comité Organizador que encabezará las actividades de uno de los nombramientos más importantes que ha recibido la entidad en su historia, el mandatario destacó que, en medio de una pandemia y de una realidad compleja, será un gran reto mostrar lo mejor de Zacatecas al inicio del próximo año.

Hoy, que se viven los momentos más complejos de la emergencia sanitaria, destacó Alejandro Tello, el título de Capital Americana de la Cultura significa para Zacatecas una oportunidad para lograr la recuperación económica y, nuevamente, posicionamiento del estado como uno de los destinos turísticos más importantes.

Agradeció el trabajo de los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos y otros municipios con vocación turística; asimismo, de las cámaras empresariales, tanto de servicios como de alimentos, por ser parte de esta distinción, con la que se espera beneficiar a todos los sectores de la sociedad zacatecana.

Subrayó que Zacatecas comparte el título Capital Americana de la Cultura con Mérida, Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende, así como con Cusco, Quito y Santiago de Chile, entre otras, por lo que la entidad se coloca ya en el radar y ojos de todo el planeta.

El Gobernador Alejandro Tello ofreció su disposición y facilidades para que, por medio de Antena 3, TV Internacional, Discovery Channel y la Red de Capitales Americanas de la Cultura, se produzcan y difundan los contenidos sobre los atributos y riqueza que tiene Zacatecas para mostrar al mundo.

Además del Gobernador, el Comité Organizador se integra por el secretario de Turismo; por Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación; Manuel González Ramírez, cronista del Estado; Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); y por Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!