Zacatecas será cauto en el reinicio de actividades: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas será cauto en el reinicio de actividades: Tello

Existe el riesgo de que a partir del 10 de junio repunten los contagios.

Redacción Zacatecas

   |  27 mayo, 2020

Zacatecas se mantiene en semáforo verde para el reinicio de actividades. Foto: Miguel Alvarado.

Zacatecas ocupa el segundo lugar e nivel nacional entre las entidades con menos casos positivos de coronavirus, lo que ubica a la entidad en semáforo verde para el reinicio de actividades, según el Informe Técnico presentado por Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA).

Esta medición se realiza de acuerdo con el número de casos positivos confirmados del virus, índices de contagios, tasas de casos activos y defunciones.

En entrevista para un medio de comunicación nacional, el gobernador Alejandro Tello dijo que esto se explica porque en Zacatecas hay una gran dispersión poblacional, por lo que sólo 27 de los 58 municipios del estado tiene casos confirmados de Covid-19.

Agregó que si bien esto ubica a la entidad en semáforo verde para retomar actividades el 01 de junio, esto se realizará de manera cauta y con todas las medidas sanitarias, debido a que existe el riesgo de que a partir del 10 de junio repunten los contagios.

“Tenemos buenas condiciones, lo que vamos a hacer es no perder ese buen paso que llevamos”, explicó el mandatario estatal.

El gobernador dijo que si bien no se busca que la gente siga en casa, tampoco sería correcto salir en “estampida”, de ahí que se generarán las medidas necesarias para evitar posibles contagios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad