|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas, preparado ante posible llegada de coronavirus

El gobernador Alejandro Tello, pidió al Comité de Seguridad en Salud no bajar la guardia.

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

Al encabezar la Sesión del Comité de Seguridad en Salud con motivo de la alerta mundial que se generó por el coronavirus, el gobernador Alejandro Tello, asentó que Zacatecas se mantiene en alerta permanente para prevenir su propagación y evitar muertes por esta causa.

Ante representantes de secretarías y dependencias que atienden a grupos masivos de personas, principalmente viajeros y pacientes en clínicas y hospitales, el mandatario estatal ofreció todo su apoyo para adquirir los insumos que se requieran para atender emergencias y, si es necesario, establecer cercos epidemiológicos.

Hasta la mañana de este miércoles se tenían registrados 24 mil 551 casos positivos de coronavirus, 99% de los cuales corresponden a China; sin embargo, la cepa ya se ha extendido a 28 países, entre ellos Estados Unidos, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) emitió la alerta preventiva para México.

Ante esta situación, el gobernador Alejandro Tello, dio a conocer que al ser Zacatecas un estado binacional y tener un importante flujo de viajeros hacia Estados Unidos, con los vuelos a San Diego, Los Ángeles, Chicago y, próximamente, a Fort Worth-Dallas, así como a Ciudad de México y Tijuana, se debe estar alerta para enfrentar la enfermedad ocasionada por ese virus.

“Se trata de un tema de vida, afuera hay una población flotante que genera vulnerabilidad, que es la migrante. Y debido a que no hay una cura para combatir la enfermedad, Zacatecas se mantiene en alerta permanente”, comentó Tello.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.