Zacatecas, por encima de la media nacional en muertes por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas, por encima de la media nacional en muertes por Covid-19

En el estado ya suman 11 fallecimientos por coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2020

Foto: Secretaría de Salud de Zacatecas

ZACATECAS.- Con la confirmación de tres muertes más de pacientes contagiados por coronavirus, en Zacatecas suman ya 11 decesos y 97 personas contagiadas, lo que representa una tasa de mortalidad del 11.3%, por encima de la media nacional que es de 9.5% en promedio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSZ) fue el jueves durante la noche que se registró el fallecimiento de dos pacientes, mientras que el viernes ocurrió otra muerte.

El primer hecho ocurrió a las 22:00 horas. Se trata del caso número 55, dado a conocer el 24 de abril que corresponde a una mujer de 64 años, residente del municipio de Jerez, reportada como contagio comunitario; permanecía hospitalizada en la Unidad Covid de la SSZ y su deceso obedeció a complicaciones derivadas de diabetes e hipertensión.

El segundo suceso fue a las 23:00 horas. Correspondió al caso número 59, reportado el 25 de abril, que también afectó a una mujer de 57 años, residente del municipio de Guadalupe, quien tuvo un contagio comunitario y de igual manera estaba hospitalizada en la Unidad Covid de la SSZ.

Su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

El tercer deceso corresponde a un hombre de 73 años de edad, residente del municipio de Tepechitlán, quien falleció el pasado miércoles 29 de abril; sin embargo, no fue sino hasta el viernes cuando la prueba que se le realizó lo confirmó como caso positivo de Covid-19.

El mismo miércoles por la mañana, hubo sospecha de que el paciente estuviera infectado; por lo que le fue tomada la muestra y el IMSS-Bienestar lo reportó como caso sospechoso hasta el jueves 30 de abril.

De las personas fallecidas a la fecha, cinco casos corresponden a residentes de Jerez; dos a Guadalupe, mientras que Fresnillo, Ojocaliente, Tepechitlán y Zacatecas, registran un deceso cada uno.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó ambos decesos y externó sus condolencias a sus familiares y seres queridos; además, reiteró su llamado urgente a la población para que permanezca en casa y contribuya a detener los contagios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad