Zacatecas, la mejor opción para visitantes en esta temporada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas, la mejor opción para visitantes en esta temporada

Turistas lamentaron que este año no haya actividades presenciales del Festival Cultural.

Avatar

   |  4 abril, 2021

El hospedaje y los recorridos turísticos tienen costos accesibles. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Visitantes que llegan a Zacatecas en esta temporada vacacional coincidieron en que los precios que ofrecen algunos servicios turísticos, así como lugares de hospedaje, están en un rango justo de precios, comparado con otras ciudades.

Durante la Semana Santa, se pudo observar una gran afluencia de visitantes en el primer cuadro del Centro Histórico, quienes aprovecharon estos días de asueto para visitar la ciudad y sus atractivos turísticos.

Carlos, originario de Monterrey, ha visitado la ciudad desde hace 2 años en esta temporada de Semana Santa, y opinó que no ha observado un aumento en los precios de hospedaje ni en servicios.

A los turistas les gusta visitar Zacatecas en esta temporada.

Es por ello que Zacatecas es una opción para él y su familia de pasar esta temporada vacacional, aunque lamentó que este año no haya actividades presenciales dentro del Festival Cultural, debido a la pandemia.

“Creo que los precios no son elevados, hemos visitado otras ciudades y en algunas es un poco más caro el hospedaje; nos gusta venir, tenemos dos años viniendo y hemos recibido un buen trato y no tenemos quejas en cuanto a los precios”, dijo.

“Nosotros venimos de Guadalajara, llegamos apenas ayer, pero hasta ahorita no tenemos queja. Ya hemos utilizado el Turibus y nos pareció un buen precio por el viaje y el trato que nos dieron; aún no hemos visitado las tiendas de artesanías; pero  ha sido barato, por ejemplo, el costo del hotel y somos cinco integrantes”, comentó Noé Rodríguez, originario de Jalisco.

Por ejemplo, la empresa Citytours ofrece dos días de recorridos por el precio de 499 pesos; para menores de edad el costo es de 399 y son en el primero cuadro de Centro Histórico, donde se ofrece también un espectáculo de leyendas y una fiesta zacatecana, entre otros.

Los traslados al Cerro de la Bufa tienen un costo de 390 pesos para adultos y de 290 para menores de edad; incluyen recorrido en el cerro, un paseo en el Teleférico y un recorrido en la Mina de Edén.

Algunos hoteles como Hotel Posada Tolosa, ubicado en el Centro Histórico ofrece el servicio de habitación sencilla en 613 pesos, la doble en 808, la triple en 886 y para cuatro personas en mil pesos.

Comentarios
Don`t copy text!