Zacatecas está en momentos de alerta: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas está en momentos de alerta: Tello

Zacatecas está en alerta por contagios de Covid-19.

Avatar

   |  6 julio, 2020

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, (al centro) durante una conferencia de prensa. | Foto: captura de pantalla

ZACATECAS.- De los mil 104 casos positivos de Covid-19 en el estado, el 64. 6%, es decir 713 personas se contagiaron en las últimas cuatro semanas, informó el gobernador Alejandro Tello.

En el Reporte Estadístico de Covid-19, dijo que, en promedio, 25 personas se infectaron diariamente en las últimas cuatro semanas.

Lo anterior representa que, Zacatecas está en momentos de alerta.

Estamos quizá en la parte más alta de la curva y no sabemos cuanto tiempos nos va tomar lograr un descenso, eso va a depender de nosotros mismos, de la ciudadanía”, indicó.

Detalló que, del total de casos, el 55% son varones y el 45% mujeres, en un rango de edad de los 21 a los 50 años.

Lo que representa que, la población económicamente activa es la que concentra el mayor número de contagios con 453 casos en el rango de edad de los 21 a los 40 años.

Agregó que, de las 121 defunciones registradas, 70 se presentaron en las últimas cuatro semanas.

Asimismo dijo que, los hombres de 60 a 70 años o más tienen el nivel de mortandad más alto, sumando 69 defunciones.

Sin embargo, también hay 12 casos de mortandad en personas menores de 40 años, debido a complicaciones por comorbilidad.

El mandatario informó que, hay 66 pacientes hospitalizados, de estos 49 están estables y 17 graves, que necesitaron ser intubados.

En este sentido,  manifestó que hasta el momento la capacidad hospitalaria para atender pacientes con Covid-19 no está en riesgo.

Refirió que, los municipios que en las últimas cuatro semanas registraron un mayor número de contagios son Fresnillo con 213 casos, Zacatecas y Guadalupe con 122 respectivamente, seguidos de Calera con 30 y Loreto con 29.

Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú exhortó a la ciudadanía a buscar atención inmediata de presentar complicaciones respiratorias.

Dijo que, aumentó el número de pacientes hospitalizados, y esto manifiesta que hay que cuidar más la oportuna atención médica y sobre todo la detección.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad