Zacatecas es la antepenúltima capital con menos casos de Covid-19 en el país - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas es la antepenúltima capital con menos casos de Covid-19 en el país

La capital de Zacatecas hasta el corte del día de ayer tiene 60 casos confirmados de Covid-19 y 47 pacientes recuperados.

Redacción Zacatecas

   |  2 junio, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud apuntaron que Zacatecas se encuentra en le lugar antepenúltimo de la capatal con menos casos confirmados de Covid-19.

Es decir que ocupa el lugar número 30 de 32 con menor contagio y casos de Covid-19.

A través del mapa de monitoreo sobre Covid-19 desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por medio de su Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo). Se señala que la capital de Zacatecas tiene 60 casos confirmados y 47 pacientes recuperados.

Esto a corte del 1 de junio, además se reportan 337 casos negativos, 12 casos sospechosos, 10 casos activos y 4 fallecimientos.

Con estos datos presentados, Zacatecas se ubica como una de las ciudades capital con menor tasa de contagio esto en proporción a su población.

De igual manera se tiene una buen tasa de recuperación y tiene el menor índice de muertes.

El alcalde Ulises Mejía Haro comentó

Al iniciar la nueva fase de regreso a la Nueva Normalidad, el alcalde implementará 185 acciones como parte de una estrategia para reabrir las actividades sociales y económicas en la capital.

Ya que del 1 al 30 de junio están condicionadas al comportamiento de la epidemia en la entidad.

“Estos datos no deben significar un relajamiento de las medidas de prevención y promoción de la salud, al contrario, debemos redoblar los esfuerzos para vencer a esta pandemia con el menor daño posible a la población; el objetivo, la reducción del riesgo de contagio a lo mínimo posible”, agregó.

Es por eso que se continuará con los filtros sanitarios permanentes en las plazas con mayor circulación al día y mercados que proveyeron víveres e insumos indispensables durante esta contingencia.

Los filtros sanitarios serán permanentes en áreas de mucha aglomeración.

También se continuará con las jornadas de limpieza, sanitizaciones y desinfecciones en las calles, callejones, espacios públicos, plazas, mercados, hospitales, paraderos de autobuses se mantienen.

Ulises Mejía comenta que es importante no bajar la guardia durante esta emergencia sanitaria.

Además reconoció el valioso trabajo que su equipo de colaboradores ha hecho durante estas semanas.

Se continuará con las brigadas de limpieza y desinfección.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad