|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas, entre las entidades que más han contenido los delitos: Camberos

Dijo que el mayor reto que se tiene es una disminución de recursos para 2019.

Silvia Alvarado

   |  8 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El trabajo articulado entre las corporaciones policiales y la constante evaluación de la estrategia de seguridad, han derivado en la contención de los delitos y obtención de resultados positivos en favor de la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.

Así lo afirmó, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, durante su comparecencia ante las y los diputados de la LXIII Legislatura del estado, con motivo de la glosa del Tercer Informe del gobernador Alejandro Tello.

Advertisements

Aseguró que para la administración del mandatario, mejorar la condición de vida de las familias mediante el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad pública es una prioridad, por lo que gracias al trabajo conjunto, se ha logrado que Zacatecas se ubique en el lugar número ocho de las entidades con menor incidencia delictiva del país.

Advertisements

Además, es uno de los estados que más ha logrado contener los delitos, mediante la implementación de acciones delineadas en el Plan Estatal de Desarrollo en su segundo eje, Seguridad Humana y sus líneas estratégicas 2.5 y 2.6, que plasman el interés y ocupación en materia de seguridad pública y acceso a la justicia.

Ismael Camberos, advirtió que de recortarse el presupuesto aumentaría la inseguridad en el estado.

“Se traduciría en menos seguridad, si hay cosas que no podemos detener, pero que el presupuesto sí nos va a obligar”, reprochó Camberos Hernández.

La declaración fue hecha ante 16 de los 30 diputados del Congreso local.

Dijo que el mayor reto que se tiene es una disminución de recursos para 2019, ya que de hacerse efectiva se verán limitadas las acciones y planeación contemplada para la SSP.

Ismael Camberos fue felicitado por los legisladores del PRI, PAN, PRD, MC y Morena quienes se comprometieron a coadyuvar en la búsqueda de acciones que hagan un cambio en la percepción de inseguridad que tiene más del 80 por ciento de los habitantes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS