|  

Zacatecas, ejemplo en la aplicación de la Reforma Laboral

En el estado de Colima, señalaron que Zacatecas es ejemplo nacional en la aplicación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arturo Nahle y otros funcionarios viajaron a Colima. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Con la finalidad de compartir experiencias de cómo fue la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Zacatecas, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, recibieron a una comitiva de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima, encabezada por su titular, Hugo Arturo Vergara Chávez.

La visita obedece a recomendación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien durante un encuentro en el estado de Colima, señaló que Zacatecas es ejemplo nacional en la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

En esta reunión, el magistrado Nahle destacó los grandes esfuerzos que se realizaron al interior del Poder Judicial y en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado para realizar en tiempo y forma los proyectos de capacitación, construcción, difusión y equipamiento de los tribunales laborales.

Siendo así que desde el pasado mes de noviembre se puso en marcha el funcionamiento de los mismos para atender la región norte y la región sur del estado.

Señaló que esta reforma es tan importante como fue en su momento la reforma para el Sistema de Justicia Penal, sin embargo, en esta ocasión no hubo tal cantidad de recursos financieros, ni de tiempo para la implementación; por lo tanto, se realizaron intensas jornadas de capacitación y planeación.

Don`t copy text!