Dos funcionarios dan positivo a coronavirus en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dos funcionarios dan positivo a coronavirus en Zacatecas

Secretarios de gobierno, directores y subdirectores de áreas, del gobierno estatal y presidencias municipales se han hecho la prueba.

Norma De Luna

   |  8 julio, 2020

Abraham Castro, alcalde de Pánuco y Adriana Rivero, titular de la Semujer. | Fotos: Imagen de Zacatecas

ZACATECAS.- Hasta el momento dos funcionarios han sido contagiados de Coronavirus Covid-19 en el estado de Zacatecas; ambos están bien y en cuarentena en sus sus hogares.

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que de manera oficial tienen registro de la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Adriana Rivero; así como de Abraham Castro, alcalde de Pánuco.

Solamente sabemos de ellos dos hasta el momento, incluso lo reconocieron de manera pública que se detectaron positivo”, explicó el vocero.

Comentó que el hecho de ser un personaje de la vía pública y la constante comunicación con más personas eleva el riesgo de contagio.

Ambos funcionarios compartieron en sus redes sociales sobre su estado de salud y las recomendaciones que toman.

En el caso del presidente de Pánuco, detalló que el jueves pasado se reunió con personas en las comunidades de Nueva Era y Pozo de Gamboa; por lo que la SSZ implementó un cerco sanitario con 100 personas, aproximadamente.

López Longoria recordó que Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, también se realizó la prueba semanas atrás; sin embargo, salió negativo.

Así mismo, el presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, se realizó la prueba, siendo también negativo.

Comentó que otros funcionarios se realizaron la prueba, tanto, secretarios de gobierno, directores y subdirectores.

Algunos se han realizado la prueba, se han infectado, han salido positivos; afortunadamente han salido bien, no tenemos otros antecedentes de complicación y ojalá y sea al igual con toda la población”, dijo.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad