|  

Zacatecas, con 546 Centros de Aprendizaje Comunitario

Maestros se enfocan en dar atención a alumnos que se enfrentan a dificultades tecnológicas y asisten de manera voluntaria en acuerdo con madres, padres de familia y tutores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
educación zacatecas centros aprendizaje comunitario rezago académico maestros atención
Acuden ocho estudiantes y un maestro por aula.

ZACATECAS.- En el estado, 546 Centros de Aprendizaje Comunitarios atienden a 13 mil 139 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con algún tipo de rezago académico o problemas de conectividad en su comunidad.

Estos operan en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Pinos, Villa García, Villa Hidalgo y Mazapil.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), los centros de aprendizaje comunitarios son espacios donde al menos 1 mil 685 docentes atienden de manera cercana las necesidades de sus alumnos.

Con previo diagnóstico, maestros se enfocan en dar atención a alumnos que se enfrentan a dificultades tecnológicas y asisten de manera voluntaria en acuerdo con madres, padres de familia y tutores.

Por disposición de la Secretaría de Salud, en cada aula debe haber solo ocho alumnos y el docente, y su estancia no debe ser mayor a los 45 minutos.

Todos deben seguir las medidas de sanidad como: uso de cubrebocas, aplicación alcohol en gel en el filtro de la escuela, mantener la sana distancia al interior del aula y el uso de espacios abiertos y/o ventilados.

Don`t copy text!