|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Zacatecanos relajan las medidas de salud en los tianguis de la capital

Aún se observa desobediencia a temas con la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Al realizar recorridos en tianguis y en la central de abastos de la capital de Zacatecas, se observaron deficiencias en el uso del cubrebocas y la sana distancia, por lo que desde el Ayuntamiento trabajaran para mejorar esta situación.

Fátima Estefanía Castrellón Pacheco, coordinadora del área de Salud en el municipio de Zacatecas explicó “hemos estado haciendo recorridos en tianguis, en la central de abastos, pues aún vemos deficiencias en el uso del cubrebocas.

“Todavía la gente desafortunadamente a pesar del tiempo que tenemos en la pandemia no ha tenido el habito de portarlo correctamente. El cubrebocas tiene un uso el cual nos puede evitar contagio y más que nada es una barrera”.

Explicó también que en los recorridos realizados aún se observa desobediencia a temas con la sana distancia, no respetándose filas.

Al preguntarle en qué porcentaje no se cumplen estas medidas, resaltó que hasta en un 60%; motivo por el que pidió apoyo a los zacatecanos para cumplir con los protocolos y reducir los contagios de Covid-19.

Por ello realizarán rondines “para poder cubrir esas necesidades” en donde dotarán de cubrebocas a quienes no lo porten y además suministrarán gel alcoholado.

Dijo que se trabajará en conjunto la Policía Preventiva, de Medio Ambiente y Protección Civil para que sean posibles estrategias para poder cumplir con lineamientos y protocolos y tener certeza que serán cumplidos.

En este sentido, comentó Castrellón Pachecó que el Ayuntamiento se regirá por las determinaciones que tomó el consejo de salud a nivel estatal.

También comentó que en el Ayuntamiento han existido trabajadores contagiados de Covid-19, aunque no precisó el número, a los que se les ha puesto en aislamiento.

Al respecto, explicó, que han solicitado 5 mil pruebas de Covid-19 para el Ayuntamiento, para el control del personal y atención a la ciudadanía.

Don`t copy text!