Zacatecanos estudiarán en países europeos gracias a becas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecanos estudiarán en países europeos gracias a becas

En total, nueve jóvenes contendieron por una beca en el extranjero.

Norma De Luna

   |  26 agosto, 2020

Agustín Enciso, titular de Cozcyt. Foto: Archivo

ZACATECAS.- Tres jóvenes zacatecanos podrán viajar a Francia, Reino Unido y Suiza para realizar doctorados y maestrías, gracias a que son beneficiarios de las Becas al Extranjero.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que nueve jóvenes participaron para obtener el apoyo.

Los ganadores estudiarán en áreas de Física Atómica y Nuclear, Geología y Tecnología de la Construcción.

Asimismo, podrían realizar especialidades en Física y Climatología, así como en las ingenierías en Mecatrónica, Mecánica e Industrial.

El titular comentó que es muy importante esta oportunidad ya que, durante el 2019 ningún zacatecano logró formarse en el extranjero bajo este apoyo.

Este año empieza a regularizar este programa y con esto, tenemos ya 29 jóvenes que han estado en muchos países”, comentó.

Enciso Muñoz recordó que desde 2013 a la fecha, estos jóvenes lograron estudiar en España, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Explicó que el Cozcyt apoyó a los jóvenes que mostraron interés por participar en la convocatoria, pues asistieron a cursos de capacitación y algunos becarios les compartieron sus experiencias.

Continuación de Quantum

En otro tema, Agustín Enciso informó que la actividad en Quantum no para, ya que este año trabajan para desarrollar la segunda etapa.

Durante estos meses se trabajó en la instalación eléctrica, obras de drenaje, lo que posibilita que Quantum sea el lugar donde se concentren los investigadores.

Será el mayor complejo científico y tecnológico de la región, el cual impactará en la competitividad y la formación del talento zacatecano”, dijo.

Asimismo, mencionó que Quantum servirá para retener a los zacatecanos y que no vayan a otros lugares en busca de oportunidades, además de que talentos de otros sitios volteen a la Entidad.

Finalmente, destacó que Quantum está por consumarse como un lugar competitivo, proyecto que será exitoso a largo plazo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad