Zacatecanos continúan sus actividades pese a riesgo máximo por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecanos continúan sus actividades pese a riesgo máximo por Covid-19

A pesar de las marcas en el piso; de los letreros en los establecimientos y la petición del personal de las tiendas de que se atiendan estas medidas, la población opta por ignorarlos.

Norma De Luna

   |  17 agosto, 2020

Los ciudadanos no usan cubrebocas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Ciudadanos zacatecanos hacen gala de su negligencia contra el Covid-19, pues continúan su vida cotidiana como si la enfermedad fuera inventada, a pesar de que Zacatecas es uno de los pocos estados de la República que continua en semáforo rojo.

Hace meses, Zacatecas fue el único estado posicionado en color naranja, pero hoy la realidad es otra; sin embargo, la actividad es mucho mayor.

Es común ver ciudadanos haciendo ejercicio, paseando, descansando y comiendo en lugares emblemáticos de Zacatecas, sin respetar la sana distancia ni usar el cubrebocas.

Una muestra es que en la Capital ya abrieron todos los establecimientos y hay más afluencia de personas en las calles.

Zacatecas es uno de los pocos estados de la República que continua en semáforo rojo.

Y, aunque se nota un uso más generalizado del cubrebocas, el uso inadecuado predomina.

Durante un recorrido que Imagen realizó en el Centro Histórico,  constató que pocos respetan la sana distancia, medida preventiva que no se respetado desde que llegó el Covid-19.

A pesar de las marcas en el piso; de los letreros en los establecimientos y la petición del personal de las tiendas de que se atiendan estas medidas, la población opta por ignorarlos.

Los bancos, cajeros automáticos, paqueterías y tiendas departamentales como Coppel y Elektra son de los más concurridos y donde es más notoria la falta de medidas de higiene.

En la Capital hay más afluencia de personas en las calles.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad