|  

¿Ya permiten entrar con acompañantes al super en Zacatecas?

Se continúa con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Los supermercados en Zacatecas han permitido el acceso a más personas aumentando el aforo a un 50% debido al semáforo amarillo.

Durante un recorrido que realizó Imagen por los supermercados, se pudo comprobar que en Walmart, Sam’s, Soriana y Bodega Aurrerá, permiten el acceso de dos personas. Así como ir acompañados de un niño por familia.

Aunque Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud, ha hecho un llamado a no acudir con menores y seguir respetando los protocolos de sanidad.

Sin embargo, se continúa con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Ya que desde la entrada, se pudo observar el tapete sanitizante, el gel alcoholado y la toma de la temperatura. Así como la desinfección de los carritos.

Dentro de los supermercados, siguieron recordando el uso obligatorio del cubrebocas, o alguna prenda que pueda hacer la función del insumo.

Pues al aumentar el aforo, el espacio se vio reducido y pocos podían mantener la sana distancia. Además, los departamentos no esenciales siguen cerrando en sus horarios establecidos.

Cabe recordar que de acuerdo con las recomendaciones del semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas. Aunque deben realizarse con el máximo cuidado a las personas de mayor riesgo.

Don`t copy text!