Ya no permitirán la reelección en el SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ya no permitirán la reelección en el SUTSEMOP

Los secretarios generales cumplirán su periodo y dejarán el cargo.

Silvia Alvarado

   |  11 octubre, 2019

Miguel Ángel Toribio, secretario general del SUTSEMOP.

ZACATECAS.- Por una unanimidad de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), los secretarios generales ya no podrán reelegirse.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, actual secretario general, dijo que tanto él como quien represente al organismo lo harán únicamente cuatro años. La decisión se tomó por que sus representantes, luego de ser elegidos “no se querían ir”.

“La no reelección será registrada en los estatutos del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje. Yo voy a concluir en tiempo y forma mi periodo”, aseguró Toribio Bañuelos.

Recordó esta decisión a Felipe de Jesús Martínez Gallo, quien asumió la dirigencia del sindicato y se quedó durante 16 años, seguido de Pedro García Saucedo y Armando Moreira Medina, ambos con la intención de asumir otra vez el cargo.

“El SUTSEMOP requiere de caras nuevas y de oxigenación”, dijo al hacer referencia a su antecesor.

Agregó que los integrantes insaculados del Consejo Electoral serán notificados para que inicien los preparativos de la renovación 2020.

Al ser cuestionado por el estado financiero y sindical que dejará, dijo que si bien encontró un sindicato fracturado, conflictuado y con deudas, logró sanear las finanzas.

Explicó que por primera vez no tiene adeudos con nadie y se ha recategorizado a trabajadores con mayor antigüedad.
El dirigente aseguró que no ha entregado un solo vehículo nuevo a los secretarios del SUTSEMOP, esto luego de que fuera acusado por el gremio de beneficiar a quienes integran su círculo más cercano.

“Que me investiguen”, solicitó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad