Webcam, herramienta indispensable durante el confinamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Webcam, herramienta indispensable durante el confinamiento

En cuatro de cada 5 tiendas, las cámaras están agotadas y solo se pueden adquirir bajo pedido.

Alejandro Nájera

   |  6 agosto, 2020

Foto: Alejandro Nájera

ZACATECAS.- Las webcam se volvieron una herramienta necesaria para las personas durante la temporada de confinamiento debido al coronavirus.

Es tanta la demanda de estos aparatos, al grado de que en las tiendas de tecnología en Zacatecas se considera que hay escasez.

Imagen buscó el dispositivo en distintas tiendas de tecnología para corroborar dicha información y comprobó que en cuatro de cada 5 tiendas, las cámaras están agotadas y solo se pueden adquirir bajo pedido.

Las cámaras se instalan en las computadoras y sirven para proyectar imágenes al momento, ya sea para video o fotografías.

De acuerdo con información de los trabajadores de las tiendas generalmente las personas adquieren las webcam para videoconferencias, por lo que estos aparatos están agotados.

A raíz de que maestros, alumnos, funcionarios públicos, entre otros, realizan sus labores desde casa, ya sean clases en línea o videoconferencias, los pequeños aparatos son muy demandados.

Una trabajadora de la tienda Sistemas de Seguridad I.S.Y, ubicada en la avenida Torreón de la capital zacatecana, compartió que en los últimos 4 meses han vendido alrededor de 300 webcam.

Cifra que asegura es elevada en comparación de antes de la pandemia.

“Constantemente la gente que se acerca a la tienda pregunta por las webcam. Ya hasta tenemos aquí en el escritorio una de muestra para que sepan las que vendemos”, explicó.

Agregó que actualmente no hay en existencia por lo que solo se pueden encargar bajo pedido.

Debido a que las cámaras se traen desde China tardan entre cuatro y cinco días en llegar.

Descartó que el precio se eleve debido a la alta demanda, pues aseguró que los distribuidores han mantenido los costos fijos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad