Vuelven los reos a sonreír, gracias a las visitas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vuelven los reos a sonreír, gracias a las visitas

Durante la primera semana, los 16 centros registraron un total de 798 visitas.

Silvia Alvarado

   |  10 septiembre, 2020

Las visitas conyugales aún están suspendidas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Tras reanudarse las visitas presenciales en el Centro de Reinserción Social (Cereso), las personas privadas de su libertad están de buen ánimo.

Miguel Ángel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social, informó que solo una persona puede ingresar al área de visita y permanecer de 20 a 25 minutos con el reo.

Esta situación, dijo, ocasionó que estén “de buen ánimo, porque no es lo mismo verse en video o llamarles que verlos físicamente y saber que sus reos están bien”, dijo.

Aunque, aclaró que las visitas conyugales siguen suspendidas hasta el próximo año.

Además, algunos optaron por esperar a que los contagios por Covid-19 bajen, para que sus familiares puedan ingresar a las cárceles con más libertad.

El titular de Prevención y Reinserción Social informó que durante la primera semana, los 16 centros registraron un total de 798 visitas.

Detalló que en el caso de la cárcel varonil se registraron 295 visitas; en el centro femenil 83 y en el de Atención Integral Juvenil 74.

En tanto que en las cárceles distritales de Fresnillo, Calera, Concha de Oro, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango y Valparaíso se registraron 349 visitas.

Rivera Villa agradeció a las personas privadas de su libertad y a sus familiares “el aguante y su comprensión” durante el aislamiento.

En cuanto al estado de salud del exalcalde de Trancoso, que resultó positivo a coronavirus, dijo que éste ya fue dado de alta y está fuera de peligro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad