|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Voluntarios del Proyecto Trancaninos piden apoyo para mantener albergue de perros

El Proyecto Trancaninos está conformado por jóvenes y rescatistas voluntarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los rescatistas apoyan a perros en situación de calle. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- El proyecto Trancaninos requiere apoyo para mantener el albergue ya que está en riesgo de ser desalojado de sus actuales instalaciones.

Proyecto Trancaninos nace en el municipio de Trancoso para ayudar a perros en situación de calle; está conformado por jóvenes y rescatistas voluntarios.

Estos ocupan del apoyo de la ciudadanía para poder seguir rescatando los perritos en situación de emergencia y enfermedades infectocontagiosas de alto riesgo sanitario.

También requieren de donaciones de medicamentos, materiales para desinfección, vales de gasolina para acudir a los rescates y emergencias que denuncia la población.

El número de cuenta al que se puede hacer depósito es Bancomer 4152-3136-9687-1248, y para adopciones y cualquier duda pueden comunicarse al número 4921361267.

Cabe aclarar que ante reportes de que supuestamente se están cobrando las esterilizaciones, Trancaninos es un grupo de personas voluntarias que están unidas por el único interés de ayudar a los animales y cuidar la sobre población.

Tampoco reciben sueldo y este proyecto no pertenece al ayuntamiento municipal de Trancoso, y solamente se cobra de manera simbólica una parte del anestésico y las suturas, las cuales normalmente se cobra hasta mil pesos.

Asimismo, se otorga medicamento, el cual tiene un alto costo si se adquiere de manera independiente, por lo que este movimiento no representa ningún tipo de negocio.

Hace unos meses de llevó a cabo la firma y entrega del convenio entre la administración municipal y la asociación civil “Trancaninos”.

En esta se entregó en comodato un espacio dentro de las instalaciones del mercado municipal, así como algunos insumos de parte del área de salud para otorgar el servicio de manera adecuada.

Don`t copy text!