|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Visite las bellas tierras verdes de Machines

Aunque esta comunidad es conocida como Machines, su nombre oficial es González Ortega, ¿a poco eso lo sabía?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El kiosko de Machines es muy llamativo, ya que está rodeado de árboles. / Foto: Carlos Montoya

ZACATECAS.- Nunca es tarde para redescubrir los lugares que Zacatecas nos puede ofrecer, y ahora más con las lluvias que han pintado de verde muchas comunidades, revelando bellos paisajes hermosos como los de Machines.

Aunque esta comunidad es conocida como Machines, su nombre oficial es González Ortega y perteneciente al municipio de Zacatecas. Además, es un lugar muy cercano al cual ir si se buscan nuevos horizontes.

Y es que si está buscando paisajes espectaculares, no puede dejar pasar esta temporada de lluvias sin pasar por Machines para sacar algunas buenas fotografías o para darse un buen taco de ojo con toda esta naturaleza reverdecida.

Por si no sabe cómo llegar a este sitio, el acceso a esta localidad es por la carretera que conduce a los municipios de Villanueva y Jerez; un camino en buenas condiciones rodeado por grandes y frondosos árboles.

Si usted tiene a bien ingresar por este camino, rápidamente verá cómo a los lados del sendero se le da la bienvenida a los visitantes, con frondosos árboles, ahora con un verde vibrante.

Este espacio maravilloso lo halla al noroeste del municipio, a 19 kilómetros de la capital zacatecana. / Foto: Carlos Montoya

Un lugar lleno de paz y tranquilidad

Al adentrarse a la comunidad de Machines pareciera que el tiempo se detuvo y ahí no se escucha nada más que el sonido de las aves que revolotean y canturrean con felicidad.

Es así que entre el canto de las aves y la vida que se rebosa en Machines encontrará un poblado pintoresco; mientras camina por las calles donde hay edificaciones de adobe como a la vieja usanza.

En el centro de la población hay una pequeña iglesia con todo y su atrio, que le da un toque muy singular al panorama.

Junto a sitio religioso hay un campo de béisbol en el que sus habitantes practican el rey de los deportes a diario y como una parte más de la rutina de este entorno.

Más adelante se localiza un pequeño puente que cruza un arroyo bastante verde y con mucha vegetación a los lados, que contrasta con el paisaje semidesértico que impera en los alrededores.

Al bajar el puente hay un kiosko muy llamativo rodeado de árboles, que ofrecen amplias sombras para cubrirse del sol y áreas de esparcimiento compuestas por juegos infantiles.

Si está buscando un sitio para convivir con la familia y hacer una carne asada, mientras sale a disfrutar de la naturaleza, este sitio es una muy buena opción.

No pierda la oportunidad

Otro de los atractivos de Machines es, sin lugar a dudas, sus llanuras verdes que son visibles desde la carretera y ni hablar de la vida campirana de sus habitantes, que se sienten orgullosos de su tierra.

Machines o González Ortega, como le guste llamarlo, es un lugar idóneo para poder salir de la rutina y del ajetreo cotidiano de la ciudad.

Este espacio maravilloso lo halla al noroeste del municipio, a 19 kilómetros de la capital, si alguien gusta ir, en aproximadamente 20 minutos se llega en vehículo para disfrutar de un día relajante.

Así que ya sabe, si tienen entre sus planes  darse una escapada, Machines es un buen sitio donde podrá estar en contacto con la naturaleza y donde tienen garantizado pasar un gran momento de paz y tranquilidad.

Don`t copy text!