|  

El tiempo - Tutiempo.net

Visitan la tirolesa más de 400 turistas por día

Hay gran respuesta durante las vacaciones; 200 pesos cuesta lanzarse desde la tirolesa y además se venden fotografías y video.

Norma De Luna

   |  5 enero, 2020

Se recorre una distancia de más de 400 metros.

Los turistas que visitan el estado de Zacatecas acuden también a la Tirolesa 840, atractivo en el que, durante la temporada navideña atendieron hasta 400 personas al día.

La tirolesa se ubica a la entrada del Cerro de La Bufa, lugar emblemático de Zacatecas; alcanza un punto máximo de 85 metros de altura, lo que brinda una experiencia de adrenalina en su recorrido por dos líneas de 440 y 400 metros, ida y vuelta.

Aunque al inicio de la temporada alta, los asistentes fueron pocos por la baja temperatura, todos los días se brindó el servicio, señaló Gloria Dávila Martín, trabajadora del lugar.

Señaló que abren todos los días a las 10 de la mañana y cierran hasta las 6 de la tarde, pero si alguna persona desea aventurarse minutos después del horario, pueden hacer un espacio.

La altura máxima que alcanza es de 85 metros.

Un visitante de Toluca, compartió para Imagen que solo iba con la idea de subirse al Teleférico y viendo la tirolesa no perdió la oportunidad y señaló, que fue la primera ocasión que practicaba algo similar.

Por otro lado, visitantes de Guadalajara, subieron al Cerro de La Bufa con el objetivo de vencer los miedos a las alturas antes de que concluyera la temporada vacacional.

“Fue un muy buena manera de perderle el miedo a las alturas, aun siento la adrenalina en todo el cuerpo, una experiencia muy divertida”, señaló Diego.

Los visitantes, también destacaron que es bastante accesible, por persona tiene una cuota de 200 pesos, aunque si se desean fotografías del viaje así como otros detalles adicionales, el precio aumenta.

“Además del buen ambiente que te regalan, el costo es muy bajo si lo comparamos con otros lugares y la vista es asombrosa”, destacó Mariela Domínguez.

La tirolesa se ha convertido durante los últimos años en una experiencia añadida para los turistas de Zacatecas, pues en muchas ocasiones no había atracciones para adolescentes y jóvenes algo que ha cambiado con la llegada de este espacio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.