|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Visita de AMLO representa esperanza para los zacatecanos: Canacintra

La titular de la Canacintra señaló que el apoyo del presidente será benéfico para las cámaras empresariales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Canacintra. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas y los anuncios que hace en materia de seguridad representan una esperanza para los zacatecanos en un momento complejo, opinó Sara Abigail Hernández, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Dijo que esta es una buena señal de que las gestiones para el tema de apoyos a la entidad por parte de la Federación se esta haciendo de manera directa, sin intermediarios y con la atención de los funcionarios de primer nivel que integran el gabinete presidencial.

Destacó el tema de apoyo para reforzar la seguridad en la que se sobresale la meta de instalar 16 bases de la Guardia Nacional. Además de que a partir de este jueves se consideran mayor número de efectivos con mil 940, 804 en el norte y mil 104 en el sur.

Hernández señaló que esto será benéfico para las cámaras empresariales, después de un año y medio de pandemia por Covid-19, y de afectación económica en todos los sectores de la sociedad, así como en el empresarial.

Además, indicó que facilitaría el movimiento comercial en todas las regiones del estado y la apuesta de inversionistas para instalarse en Zacatecas.

Pues en el tema económico, se brinda la confianza para el tema de inversiones, pues si se genera confianza y estabilidad social se abre la puerta para que inversionistas decidan aposarle a la entidad; lo que generará empleos y desarrollo económico al establecer sus empresas.

“Tener línea directa eso beneficia, y esperamos que las gestiones que haga el gobernador con el presidente de esta forma y la amistad que tiene, se refleje en beneficio para el estado”, dijo Hernández.

“Apoyos deben ser permanentes”: Varela

Por otra parte el diputado federal por el PAN, Miguel Varela dijo que los apoyos anunciados por el presidente durante su visita esta semana, son positivos para la los zacatecanos.

Sin embargo señaló que estos deberán ser un apoyo permanente y no temporal, sobre todo en el tema de seguridad.

Consideró que es positiva y propositiva la iniciativa del presidente, de visitar Zacatecas acompañado de los funcionarios de primer nivel del gobierno Federal para dar una atención integral al estado.

Comentó, que el importante despliegue por parte de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México del Ejercito Mexicano, dentro de la logística de la gira del presidente. Pero, subrayó que no debe ser una estrategia efímera, sino que deben permanecer dichos elementos en la entidad.

“Ojalá que estos mismos que vinieron a la gira y que llenaron hoteles, en un sentido institucional, pues que se queden de manera permanente en lo que se resuelve el tema de seguridad; que no sea solamente por la visita”, refirió el legislador federal.

Uno de los temas más delicados y que preocupa a los habitantes de los 58 municipios del estado, es el de seguridad. Por ello subrayó que la propuesta para reforzar esta materia es importante y atiende a los municipios que tienen problemáticas al respecto.

Indicó que en el tema de infraestructura no habrá recurso extraordinario para obras que están pendientes; como el tramo carretero Tlaltenango entre otras.  Lo cual se había señalado con anterioridad al no contemplarse en el presupuesto de egresos del próximo año.

Pero reconoció la voluntad política del presidente, de dar un respaldo a la entidad en el tema de seguridad.

“Lo celebro y que bueno que se tiene esta empatía para el estado”, finalizó.

Don`t copy text!