
Una familia fue atacada y asesinada en pleno Jardín Independencia.
El ataque armado a una familia en el Jardín Independencia en el primer cuadro del Centro Histórico el pasado domingo, provoca temor e inseguridad entre los comerciantes de esta zona, además de generarles pérdidas económicas, indicó Lourdes Velazco. La líder de comerciantes comentó que esto ha provocado que disminuya la afluencia de visitantes durante estos … Leer más
El ataque armado a una familia en el Jardín Independencia en el primer cuadro del Centro Histórico el pasado domingo, provoca temor e inseguridad entre los comerciantes de esta zona, además de generarles pérdidas económicas, indicó Lourdes Velazco.
La líder de comerciantes comentó que esto ha provocado que disminuya la afluencia de visitantes durante estos 3 días y muchos locatarios y prestadores de servicios han resentido las bajas ventas.
Debido a estos hechos, los comerciantes planearon colocar lonas al exterior de sus negocios para exigir seguridad, aunque esto podría ser contraproducente y ser víctimas de extorsión, agregó Velazco.
“Los comerciantes nos sentimos indefensos ante estas situaciones tan lamentables en el Centro Histórico. Estamos desesperados incluso pensábamos poner lonas, pero puede ser peor y nos llegan los malos, y ni para atrás ni para adelante”, dijo.
Entre los locatarios se siente temor, pocos hablan y quienes lo hacen dicen no haber visto nada o comentan que ese día no les tocó trabajar.
Jorge, quien atiende un negocio de ropa, comenta que ese día se escucharon varios estruendos y corrió inmediatamente a bajar la cortina de fierro de su tienda.