Violencia debe atenderse desde las familias: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Violencia debe atenderse desde las familias: Tello

Alejandro Tello aseguró que será ajeno al proceso electoral de este año.

Avatar

   |  29 marzo, 2021

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- La pandemia de la violencia por la que atraviesa Zacatecas es compleja y debe atenderse desde el seno familiar; consideró el gobernador Alejandro Tello Cristerna quien lamentó “dejar al estado en una situación complicada de seguridad”.

“Hago votos para que en los próximos meses quien llegue tenga la claridad de atender mejor el tema, me duele haberlo recibido y dejado en situación complicada de violencia”, dijo el gobernador.

El mandatario dijo que esta problemática va más allá de colores o partidos, y se debe atender desde raíz, al interior de la familia.

No obstante, resaltó el trabajo de las corporaciones de Seguridad Pública para abonar a la seguridad en Zacatecas.

Explicó que a pesar de tener resultados en cuanto a detenciones de delincuentes, “por cada uno que se detiene aparecen dos más”.

Tello Cristerna recalcó que la situación es compleja debido a que los grupos delincuenciales se disputan el territorio zacatecano.

Consideró, además, que la pandemia por el Covid-19 está siendo controlada poco a poco, a diferencia de la pandemia por la violencia, que cada vez azota más al estado.

No interferirá en elecciones

El mandatario estatal aseguró que ningún recurso público será dirigido a campañas políticas.

Además, invitó a la sociedad a escuchar las propuestas de los candidatos para elegir la mejor opción.

Dijo esperar que las próximas campañas no sean “destructivas, con lodo”; por su parte respetará los comicios, por lo que espera que se realice un proceso electoral limpio, equitativo y pacífico.

Tello Cristerna lamentó el problema entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró que “debemos ser ajenos al tema electoral” y recordó que el presidente hizo firmar a los gobernadores un acuerdo de democracia; en este sentido, opinó que “los acuerdos deben ser de dos vías”.

En el ámbito estatal, el mandatario externó su apoyo al INE y a los órganos electorales, “tenemos que ser respetuosos con el árbitro, en lo local autoridades del INE saben que tienen apoyo y respeto de mi parte”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!