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Vigilará Profeco funcionalidad de Buen Fin en Zacatecas

Vigilará Profeco funcionalidad de Buen Fin en Zacatecas

Buen Fin 2023 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Añadió que se trata de que haya equilibrio entre compradores y ofertantes, de modo que se pondrá atención en la regulación de precios.

Redacción Zacatecas
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19 de octubre 2024

ZACATECAS.- Juan Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, dijo que esta instancia reguladora se mantendrá atenta a que este Buen Fin, que se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de noviembre en diversos puntos de la entidad, se desarrolle sin alteraciones en beneficio de los intereses de los compradores.

El funcionario indicó que esta 14.ª edición es la oportunidad para que en Profeco desarrollen a plenitud su trabajo, a partir del hecho de que todos los comercios participantes cuenten con reglas claras.

“En Profeco estamos listos con el fin de revisar a todos aquellos establecimientos que tengan ofertas para el Buen Fin, por lo que acompañaremos a empresarios, pequeños productores y comerciantes para que desarrollen sus actividades a partir de la normatividad en la materia”.

Esencialmente, dijo, se pretende que todo el personal de Profeco se transforme en conciliador, por lo que, durante los cuatro días del Buen Fin, ese equipo trabajará de las nueve de la mañana a las 21 horas en tres módulos específicos.

Dichos módulos estarán ubicados en Plaza Galerías, Plaza Portales de Fresnillo y las oficinas de Profeco en la calle Telégrafos del municipio de Guadalupe.

“Ahí, todos los consumidores podrán contar con la asesoría que se requiera y presentar sus quejas en contra de cualquier proveedor”, citó.

De la misma manera, habrá cuatro brigadas itinerantes para visitar los establecimientos de la ciudad y municipios participantes, con el fin de que las ofertas se respeten y descubrir “errores”, no para sancionar, sino para corregir lo que, “por dedazo en redacción”, pudiera incidir en equívocos e incluso en algunos abusos.

Juan Rodríguez dijo que se trata de cuidar que a todos les vaya bien, y que en 2023 se recibieron cuatro quejas por precios no respetados, las cuales permitieron la recuperación de 40 mil pesos que fueron devueltos a los compradores.

“Este año esperamos no tener una sola queja, por lo que esperamos que el Buen Fin sea una celebración en beneficio de todos sin sancionar a nadie”.

Añadió que se trata de que haya equilibrio entre compradores y ofertantes, de modo que se pondrá atención en la regulación de precios, que se respeten estos últimos y que se brinde atención en la adquisición de los diversos bienes para que ambas partes se vean beneficiadas durante el desarrollo de esa festividad.

“Las ediciones anteriores han sido exitosas, por lo que la de este año no se podrá quedar atrás en el sentido de brindar excelencia en el trato y en la adquisición de productos, con el fin de que ese equilibrio responda a las necesidades de todos los participantes”, concluyó.

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