Vigila la Policía Municipal el cerro de La Bufa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vigila la Policía Municipal el cerro de La Bufa

Los elementos han evitado abusos sexuales, privaciones ilegales de la libertad, así como otros delitos.

Norma De Luna

   |  7 agosto, 2020

Regularmente puede haber hasta cuatro elementos de seguridad. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Cerro de La Bufa y sus alrededores son constantemente vigilados por elementos de la Policía Municipal y Ambiental, informó Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública del municipio.

Incluso, refirió que los elementos han evitado abusos sexuales, privaciones ilegales de la libertad, así como otros delitos e incluso, se sorprendió a personas tirando escombros en las faldas de La Bufa.

Sobre el caso del asesinato de un hombre en esta zona, refirió que de ese hecho quedan muchas cosas pendientes; sin embargo, fue un elemento de la Policía Municipal quien atendió el hallazgo.

“Justamente una de nuestras compañeras fue la que atendió esta emergencia, ahí llegaron con ella”, dijo que hay rondines de vigilancia las 24 horas.

“Tenemos una caseta ahí arriba, son varias las detenciones que se han hecho ahí en La Bufa, todo el mundo ubica la caseta”, expresó.

Manifestó que regularmente puede haber hasta cuatro elementos de seguridad; sin embargo, con la pandemia solo hay un elemento, pues la asistencia de las personas es poca.

Aun así, dijo que hay uniformados en motocicletas que están en las escalinatas, en las faldas del cerro, verificando que se guarde el orden en el lugar.

Sobre los operativos para evitar situaciones similares, comentó que se mantiene la misma operación, ya que el Cerro de La Bufa se mantiene “triste”.

“Aunque ya se ve gente, La Bufa se ve triste, está solita. Sí hay vigilancia, pero la actividad es menor”, dijo.

Recalcó que el lugar nunca se queda solo e incluso elementos de la Policía Ambiental, quien inició actividades hace un mes, también resguardan La Bufa.

Sobre el trabajo de esta corporación, refirió que “hasta el domingo pasado se habían logrado ahí algunas atenciones por acciones que atentan contra la naturaleza, como fogatas en el crestón”.

Refirió que vigilan que no se tire basura, que no haya tala de árboles, entre otras situaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad