Venderá Issstezac áreas comerciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Venderá Issstezac áreas comerciales

10 unidades comerciales serán desincorporadas por incosteables.

Alejandro Nájera

   |  12 marzo, 2020

Varias farmacias le generan pérdidas al Issstezac.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que 10 unidades comerciales serán desincorporadas por incosteables.

Explicó que algunas arrastraron por más de 10 años un déficit económico, lo que sumó 33.5 millones de pesos en pérdidas.
El Boliche Centauro, el restaurante Los Girasoles, así como las farmacias 5 de Jalpa, 8 de Fresnillo, 11 de Quebradilla y 2 del edificio central, son los comercios que serán vendidos en una primera etapa.

En tanto, módulos del Issstezac y las farmacias 4 de Calera, 9 del Hospital General y 14 de Tabasco, están contempladas para una segunda etapa.

El funcionario dijo que estas unidades comerciales no generaban utilidades debido a lo elevado del capítulo 1000.

“Un trabajador de otra farmacia recibe su sueldo, 15 días de aguinaldo y su semana de vacaciones, mientras que en el Issstezac reciben eso, más bono de despensa y bimestral, 60 días de aguinaldo, vacaciones en diciembre, verano y semana santa, entonces esas prestaciones comprometieron las utilidades de los negocios”, explicó.

Agregó que los trabajadores de las áreas serán reubicados, por lo que se les respetarán sus derechos laborales.
Flores Guerrero comentó que otras acciones que realizarán serán una restructuración interna del instituto para racionalizar el gasto en beneficio de los trabajadores.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad