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Venden pertenencias de fallecidos por Covid-19

Después del fallecimiento, marcaron al número y les contestaron, era una persona que dijo que el celular se lo había vendido un enfermero.

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   |  5 septiembre, 2020

Hay incongruencias en las recomendaciones debido a que los celulares no son destruidos. Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Familiares de una persona fallecida por Covid-19 denunciaron a Imagen de Zacatecas irregularidades con las pertenencias de un ser querido, quien falleció el pasado 22 de agosto en el Hospital General de Zona I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alma compartió que el celular que le dieron a su cuñado para que estuviera en contacto con la familia fue vendido por un enfermero en 2 mil pesos.

La joven explicó que su cuñado presentó síntomas de Covid-19 y después de una consulta, el médico les recomendó que lo internaran para que estuviera monitoreado.

Para estar en contacto con él, su esposa le llevo un celular “costoso”; sin embargo, una doctora le comentó que el aparato sería destruido ya que representa un foco de infección, pese a ello decidió dejárselo.

Después del fallecimiento de su cuñado, la familia acudió a cancelar el plan telefónico ya que el pago era mensual. El lunes marcaron al número y les contestaron, era una persona que dijo que el celular se lo había vendido un enfermero en 2 mil pesos.

“No es el celular lo que nos molesta, es el riesgo de contagio. Le vendieron ese celular a esta persona, corre un gran riesgo de infectarse de esa enfermedad, y si así lo hacen con las demás pertenencias es algo muy grave”, dijo Alma.

La joven consideró que es alarmante esta situación, ya que es el mismo personal médico y de apoyo “son los encargados de esparcir el virus”; además hay incongruencias en las recomendaciones debido a que los aparatos no son destruidos.

La joven aseguró que buscarán entablar una denuncia ante las autoridades pertinentes; asimismo, la familia se ha tratado de comunicar con autoridades del IMSS para alertarlos de esta situación; sin embargo, no han sido atendidos.

Ignoran protocolos

Óscar también denunció a esta casa editorial falta de protocolos en las pertenencias de pacientes de Covid-19.

Relató que esta semana, su padre fue internado en el área Covid-19, y su familia le dio un teléfono para mantener la comunicación.

Sin embargo, con el pasar de los días su situación empeoró, por lo que fue intubado y el aparato móvil le fue entregado en sus manos, sin ningún cuidado, ni protocolo para evitar un contagio.

Relató que lo que hizo fue desinfectarse, al igual que el aparato, destruirlo y empaquetarlo en bolsas ziploc para evitar que alguien lo tome y se contagie.

Además se desechó las prendas de vestir que traía cuando le entregaron el teléfono celular.

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