Velódromo de Zacatecas seguirá en espera por falta de recurso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Velódromo de Zacatecas seguirá en espera por falta de recurso

El director del Incufidez dijo que no se invertirá dinero en terminarlo, pues hay otras prioridades.

Alejandro Nájera

   |  25 julio, 2020

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez.

ZACATECAS.- A seis años de que el proyecto del velódromo de Zacatecas está en espera, Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), aseguró que no invertirá tiempo ni dinero en terminar el proyecto.

Informó que se necesitan alrededor de 40 millones de pesos para la construcción del techo, sin embargo ve ese dinero como un desperdicio.

La verdad es que el Instituto no tiene esa cantidad de dinero, pero de ser así sería un gasto extra porque al velódromo solo acudirían seis o siete personas”, explicó.

Agregó que no busca ser pesimista; sin embargo, dijo que el ciclismo es una rama a la que pocas personas se dedican en el estado.

En este sentido, prefiere invertir ese dinero en otras áreas, dándole prioridad a lugares con mas personas, es decir, deportes que se practiquen con mayor frecuencia en Zacatecas

“Creo que si Incufidez tuviera todo el dinero del mundo le daríamos gusto a todos los deportistas, pero como no, debemos enfocarnos en hacer cosas que beneficien a más personas”, expresó.

Por otro lado, el funcionario destacó que luego de que Zacatecas volvió a entrar en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, los planes de que regrese el deporte se cancelan.

Teníamos planeado ya reabrir las canchas en estos días, así como empezar a entrenar otras ramas, claro con las medidas correspondientes, pero ahora que estamos en rojo se cancela todo”, dijo.

Ante ello, aseguró no tener una fecha exacta para la reapertura de estos espacios, ya que depende de las indicaciones que haga la Secretaría de Salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad