Vecinos retiran barreras de concreto en vialidad

La vía es de flujo continuo y sin la barrera podría convertirse en una zona peligrosa.
La vía es de flujo continuo y sin la barrera podría convertirse en una zona peligrosa.

Vecinos de las colonias Lomas de Galicia, Lomas del Pedregal y La Toscana, retiraron por su cuenta las barreras de concreto ubicadas en la Calzada Solidaridad.

Vecinos de las colonias Lomas de Galicia, Lomas del Pedregal y La Toscana, retiraron por su cuenta las barreras de concreto ubicadas en la Calzada Solidaridad, pues dijeron que el retorno más inmediato está a mil metros, pero debido a la inseguridad, se han registrado asaltos.

Los inconformes aseguraron que desde hace 2 años las estructuras fueron colocadas para que los automovilistas no tomen el retorno, ya que al ser una vía de flujo continuo, las autoridades dicen que es zona propensa para que ocurran accidentes.

La colocación de las barreras orilló a los vecinos y a los automovilistas que desean cargar gasolina tomar el retorno que está en el fraccionamiento Conde Santiago, pero aseguran que han sufrido asaltos, debido a la falta de alumbrado público y a los baches.

Los colonos enfrentaron a Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial y dijeron que más de 100 familias se ven afectadas por la colocación de las barreras, lo que también les afecta económicamente, ya que deben cargar en algunas ocasiones hasta 50 pesos extra de combustible.

“Nos afecta mucho, tenemos que rodear para el retorno, esto implica mayor gasto de gasolina, representa 1.8 kilómetros de ida y vuelta”, explicó un vecino.

Por su parte Caldera Murillo se mostró firme en su postura de no retirar dichas barreras, ya que el hacerlo, representaría un riesgo para los conductores y colonos de la zona.

“No se va abrir, no está a discusión, es la única colonia en la que se retiran las señaléticas por los mismos colonos, por el interés de unos cuantos no pondremos en riesgo a los demás automovilistas”, dijo el funcionario.

Caldera Murillo solicitó a los colonos esperar por un nuevo proyecto por parte de la Secretaría de Obras Públicas para que atiendan sus peticiones; sin embargo, podría tardar hasta un mes en ser presentado.