Vecinos del Centro Histórico solicitan que el ASE investigue la legalidad de permisos de los bares

Raymundo Morones, de la asociación de vecinos del Centro Histórico. | Foto: Manuel Medina.
Raymundo Morones, de la asociación de vecinos del Centro Histórico. | Foto: Manuel Medina.

Buscan que sean negocios que trabajen conforme a la regulación vigente.

ZACATECAS.- Vecinos del Centro Histórico denunciaron que aproximadamente 30 bares de esta zona de la ciudad están operando con permisos indebidos.

Al respecto, Raymundo Morones, explicó que este miércoles entregaron un documento a la Legislatura del Estado, instancia de la que depende la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que investigue los permisos con los que trabajan estos bares.

Lo anterior, ya que mencionó que están trabajando la venta de bebidas alcohólicas con permisos provisionales y no con las licencias que se les deben de otorgar.

Francisco José Villegas, vecino del Centro Histórico refirió que son “alrededor de 30 establecimientos con permisos eventuales, los permisos eventuales como su nombre lo dicen son para eventos, están prohibidos que se utilicen en espacios ya instalados”.

Añadió, “o sea un local no puede tener un permiso eventual, el permiso eventual son para eventos de celebraciones en los barrios, un baile, una kermes no para que lo opere un bar establecido”.

Refirieron que por parte de los vecinos del Centro Histórico no están en contra de que existan este tipo de negocios o giros, pero sí buscan que sean negocios que trabajen conforme a la regulación vigente.

Comentando también que desde el municipio de Zacatecas, instancia encargada de las licencias y permisos para bares, están siendo muy permisivos con esta situación.

Lo que ha ocasionado que en esta zona de la ciudad, durante las noches la música de bares este a todo volumen, además de “gente orinándose y hasta defecándose en las calles”.