Vecinos de Colinas del Padre alertan sobre riesgos de gasolinera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vecinos de Colinas del Padre alertan sobre riesgos de gasolinera

Los colonos aseguran que esta obra daña su patrimonio y su seguridad.

Avatar

   |  20 marzo, 2021

Vecinos de Colinas del Padre alertan sobre riesgos de gasolinera

Vecinos de Colinas del Padre se manifestaron, de manera pacífica, en la avenida Cumbres debido a que se oponen a la construcción de una gasolinera.

Con pancartas y mensajes en contra de la instalación de la gasolinera, alrededor de 50 colonos expresaron su inconformidad con el proyecto.

Los vecinos aseguraron que la instalación de la gasolinera implicaría riesgos para los habitantes de la zona; principalmente para quienes viven en una circunferencia de 100 metros del lugar donde se planea instalar la estación.

Carlos Esquivel, vecino de Colinas del Padre, informó que el pasado jueves se tuvo acercamiento con el departamento de Obras Públicas. Las autoridades confirmaron que se dio permiso a la instalación de una “pequeña gasolinera”, situación que causó inconformidad entre los colonos.

Carlos aseguró que de instalarse en el lugar, se incumpliría con normas oficiales mexicanas, que establecen que ningún expendió de combustible puede instalarse si hay cables de alta tensión a 30 metros del lugar.

Donde se planea instalar la gasolinera abundan este tipo de cables, lo que genera la preocupación de los vecinos.

Carlos aseguró que se han juntado alrededor de 500 firmas. Además, se planea seguir recolectando para entregarlas a las autoridades.

“Nos gustaría saber la postura de Protección Civil, la aludida obra no tiene los estándares de seguridad que se necesitan. Por eso nos manifestamos de manera pacífica y seguiremos mostrando nuestra inconformidad”, dijo el vecino.

Aunado a ello, consideran que las gasolineras expiden gases y compuestos tóxicos que a la larga podrían causar problemas de salud de los habitantes como cáncer o afectaciones en los pulmones.

Los vecinos dijeron que no están en contra de la instalación de una gasolinera; sin embargo, consideraron qué hay espacios en otros lugares donde se podría instalar el expendio de combustible, en los cuales no hay población y “no se afectaría a nadie”.

Los colonos anunciaron que este domingo realizarán otra manifestación, esta vez será motorizada y empezará a las 12 del día, los vehículos recorrerán las principales calles de Colinas del Padre.

Comentarios
Don`t copy text!