
Foto: Cortesía.
Se instaló el Consejo Consultivo de Turismo que tendrá la finalidad de lograr la planeación y desarrollo sostenible del turismo en el municipio.
GUADALUPE.- La variedad de festivales que ha llevado a cabo el Gobierno de Pepe Saldívar a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura, han generado mayor cantidad de visitantes quienes junto con los guadalupenses han podido disfrutar de estos eventos.
Asimismo, la población de Guadalupe, incluyendo a los comerciantes locales ya esperan con gran expectativa las siguientes actividades que organiza el municipio y que tienen la finalidad de promover al pueblo mágico.
Cabe señalar que durante cada uno de estos festivales, se cuenta con la participación de comerciantes locales tanto de comida como de bebida, beneficiando de manera directa a cientos de familias, por mencionar algunos; está el festival de la birria, el del aguachile, la michelada, el de la paella y el recientemente llevado a cabo, el festival de la tuna.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal durante la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo en el Museo de Guadalupe, en donde se determinó, fomentar la calidad de los servicios que logren una mejor imagen urbana por medio de la vinculación y participación del sector privado, con autoridad municipal y ciudadanía.
Posterior a la toma de protesta Pepe Saldívar expresó el interés y compromiso que tendrá el Ayuntamiento por este sector, ya que es uno de los principales en las políticas públicas del municipio, “es por ello que no repararemos en apoyar todos los proyectos propuestos por este nuevo consejo”.
Es importante mencionar que a este evento acudió Judith Flores Hernández, Representante de SECTURZ, quien señaló su reconocimiento por quienes llevaran a su cargo esta gran responsabilidad y refirió su compromiso de trabajar “codo a codo” con el Primer edil para promover el desarrollo integral y turístico de Guadalupe.
Finalmente, el Consejo Consultivo de Turismo quedó conformado de la siguiente manera: