Van 35 matrimonios del mismo sexo en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Van 35 matrimonios del mismo sexo en la capital

Se encuentran capacitando de manera virtual en el tema de la diversidad sexual y los derechos humanos.

Avatar

   |  10 noviembre, 2020

Constantemente gestionan la realización de diálogos directo con el presidente municipal.

ZACATECAS.- Hasta el momento, 35 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en la capital, informó María de la Paz Barrón, titular de la oficina de Asuntos de la Diversidad Sexual en el ayuntamiento.

“Pese a la pandemia, seguimos con el acompañamiento y asesoría para las personas que quieran contraer matrimonio civil igualitario aquí en el ayuntamiento”, aseguró.

La funcionaria y activista expuso que se encuentran capacitando de manera virtual ante la presencia del Covid-19 en el tema de la diversidad sexual y los derechos humanos.

Por ello, explicó que esta área brinda acompañamiento para atender casos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBT.

“Hemos estado trabajando en nuestros programas y servicios para que se den sin ninguna traba o discriminación”, dijo.

De la Paz Barrón afirmó que constantemente gestionan la realización de diálogos directo con el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, para expresarle las necesidades de este sector.

Pues, anteriormente se hizo una audiencia pública de la diversidad para que todos los funcionarios de los diferentes programas pudieran atender a la población LGBT.

Comentarios

Don`t copy text!