|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Vamos a caminar juntos hacia la comunión y la regeneración del tejido social: David Monreal

El mandatario encabezó honores a la Bandera como una acción para fortalecer lazos de cooperación e impulsar el patriotismo entre las y los zacatecanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Nueva gobernanza
Como parte del llamado del Gobernador, participaron autoridades civiles, militares y alumnos de primaria. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila subrayó que la comunión social y el rescate de valores y principios serán fundamentales para lograr la paz y la tranquilidad que anhelan las y los zacatecanos.

Por ese motivo, ratificó su compromiso de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para atender la situación de emergencia que vive la entidad y trabajar por la recuperación del tejido social.

Al encabezar los honores a la Bandera en la Plaza de Armas, el mandatario destacó que honrar a los símbolos patrios es uno de los caminos para avanzar en el objetivo.

nueva gobernanza

Dijo que la nueva gobernanza hace suyo el llamado de las fuerzas armadas de fortalecer lazos de cooperación e impulsar el patriotismo entre la población.

En ese tenor, el Gobernador David Monreal convocó a todos los sectores sociales a caminar, juntos, hacia la comunión y la regeneración del tejido social.

Además, refrendó su compromiso de coordinación con la federación para impulsar acciones que contribuyan al bienestar y la tranquilidad de las familias zacatecanas.

“Lleve el mensaje al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, de que en Zacatecas estamos haciendo un gran esfuerzo, atendiendo y honrando la instrucción de aceptar la responsabilidad de los diferentes órdenes de gobierno y la Estrategia de Seguridad Nacional: no vamos a desistir, no vamos a regatear ni tiempo, ni esfuerzo, hasta ver de manera progresiva que nuestra sociedad día a día recupera esa paz y esa tranquilidad”, le dijo al Comandante de la XI Zona Militar, General José Luis Vázquez.

Asimismo, ante elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), trabajadores de la salud y alumnos de la escuela Enrique Estrada, que se dieron cita para honrar al lábaro patrio, el mandatario reconoció el valor y el talento de las corporaciones por su responsabilidad social en atender la seguridad, un asunto que ocupa a todas y todos.

De igual manera, el Gobernador destacó que, tras padecer los estragos de la pandemia provocada por el Covid-19, Zacatecas cada vez más retoma su normalidad.

“Se aprecia que estamos encaminados a la recuperación económica, se aprecia que hay voluntad de los diferentes sectores productivos y poblacionales para sacar adelante a nuestro estado”.

Reconoció el trabajo durante la pandemia

Aprovechó por tanto, la presencia de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra Durán, y de Sergio Casas, en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónicas Díaz Robles, de miembros de la GN y del Ejército para reconocerlos por el trabajo humano y sensible que han llevado a cabo durante la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Dijo que gracias al amor al ser humano y al país, se han logrado cumplir las metas trazadas en esta Estrategia Nacional y Zacatecas está en el semáforo epidemiológico verde, incluso ha comenzado la vacunación contra la influenza que seguramente será igual de exitosa.

“Doctores del sector salud lleven el saludo y la expresión de gratitud a nombre del pueblo de Zacatecas a sus compañeros porque han cumplido con su trabajo”.

Arranque difícil

Agregó también que, a pesar de que ha sido complejo el arranque de su gobierno, se atiende de manera responsable y diligente a cada sector productivo poblacional, por lo que pidió la confianza, colaboración y unidad del pueblo de Zacatecas para incorporar al desarrollo nacional al estado.

Por su parte, el Comandante de la XI Zona Militar, General José Luis Vázquez, consideró un orgullo haberse reunido en Plaza de Armas autoridades civiles y militares, así como alumnos, maestros y personal de salud para valorizar el amor a los símbolos patrios y así impulsar el patriotismo y la cooperación .

Participó, además, el alumno de la Primaria Enrique Estrada, David Alejandro Rivera Ramírez, quien leyó las efemérides del día, en un hecho que se da como parte de la nueva normalidad en la que se integra a todos los sectores de la sociedad a ser parte de la comunión social a la que ha convocado el mandatario.

También asistieron al acto cívico la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando; el General Inspector de la GN, Francisco Arroyo Quiteiro; el Fiscal de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristián Paul Camacho Osnaya; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Pascual Ortiz Mejía y Oswaldo Cerrillo, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Don`t copy text!