Vacunarían a médicos la próxima semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunarían a médicos la próxima semana

Los trabajadores de la salud no pueden dejar sus labores ya que varias vidas dependen de ellos.

   |  23 abril, 2021

El trabajo bajo protesta continúa. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La probable fecha para vacunar a los 2 mil médicos de la Secretaría de Salud que aún no reciben la inmunización contra el coronavirus es la próxima semana.

Los profesionales de la salud no desatienden su labor a pesar de no estar inmunizados.

Norma Castorena Barrellesa, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), sección 39, detalló que se reunió con Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, quien le informó que las estarían aplicando hasta la otra semana “pero no nos aseguró nada”.

Refirió que a los médicos que faltan por vacunar les están informando sobre lo que está pasando.

Sin embargo, se sienten discriminados y con muchos sentimientos encontrados, ya que no entienden por qué los dejaron sin vacuna cuando están al pie del cañón.

“Ellos quieren parar el servicio, pero la naturaleza de su trabajo es seguir atendiendo y pedir el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Las condiciones en que laboran los médicos no son las adecuadas.

Trabajo bajo protesta

Por lo que seguirán trabajando bajo protesta, en espera de que las autoridades encargadas de la Estrategia Nacional de Vacunación les den mayor información.

Si la negativa continua, “no podemos hacer más porque no podemos parar lamentablemente porque como institución de salud está de por medio la vida de las personas y no podemos ser tan irresponsables”, declaró.

Por lo que las guardias con personal mínimo continuarán en todas las unidades médicas.

Dicha medida de presión se aplica desde hace más de una semana, misma que la líder sindical calificó como efectiva, ya que ha habido una respuesta a algo “que ni siquiera nos daban”.

Apoyo

Al apoyo se ha sumado el personal ya vacunado, el Colegio de Médicos de Zacatecas y del sector privado, estos últimos, aún sin vacunar.

Comentarios

Don`t copy text!