Vacunarán a docentes de Zacatecas del 12 al 18 de mayo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunarán a docentes de Zacatecas del 12 al 18 de mayo

Inicia la segunda dosis de vacunas anticovid.

Redacción Zacatecas

   |  17 abril, 2021

Vacunación contra el Covid-19. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A partir del 28 de abril iniciará la vacunación contra el Covid-19 de 3 millones de maestros, así como de personal directivo y administrativo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

En Zacatecas, los docentes recibirán el biológico del 12 al 18 de mayo.

El estado pertenece a la cuarta etapa de vacunación, junto a Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador destacó que ya disponen de todas las vacunas de Cansino para que exista un regreso a clases presencial antes de que termine el presente ciclo escolar.

Inicia la aplicación de la segunda dosis

Este viernes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Guadalupe y Zacatecas para adultos mayores de 60 años.
Desde antes las 6:30 de la mañana las filas ya eran visibles afuera del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Cuando arribaron los elementos de la Guardia Nacional con el biológico, los asistentes aplaudieron.

En la presidencia municipal

La jornada inició a las 8:40 de la mañana en la presidencia de Guadalupe, la meta era aplicar mil dosis.

Para los adultos mayores que recibieron su segunda dosis esto significa una esperanza de vida que los protege del coronavirus.

“No tuve reacción ni en la primera aplicación ni en esta, ya me siento más segura, aunque nos han dicho que no bajemos la guardia y que sigamos atendiendo las recomendaciones, pero por lo pronto me voy feliz a casa”, dijo la señora Rosario, quien fue acompañada de sus hijos a recibir su segunda dosis de vacuna.

En la Fenaza

El inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 se dio de manera organizada y coordinada en el módulo instalado en la Fenaza.

Desde antes de las 7:00 de la mañana ya había una larga fila, desde la entrada del estacionamiento de la Megavelaria hasta después de la escultura popularmente conocida como El Torito.

El tiempo de estancia de los abuelitos fue de 40 minutos.

Campus Siglo 21

Cientos de personas mayores de 60 años provenientes de varias comunidades capitalinas acudieron al Campus UAZ Siglo 21 para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

En esta ocasión, la jornada se vio más organizada que la anterior y las personas podían ingresar al campus con sus vehículos presentando la ficha para recibir la segunda dosis.

Aquellos que entraban a pie podían esperar una combi o carrito para ser trasladados a los puntos de vacunación.

Se acaban las vacunas

En el centro de vacunación ubicado en la escuela Eulalia Guzmán Barrón se acabaron las vacunas y las personas programadas para el turno de las 7pm. tuvieron que ser reprogramados el sábado a las 11:00 de la mañana.

Comentarios
Don`t copy text!