Vacuna contra la influenza podría llegar la siguiente semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacuna contra la influenza podría llegar la siguiente semana

El ISSSTE recibirá 40 mil dosis y el IMSS 125 mil.

Avatar

   |  6 octubre, 2020

Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional.

Sólo la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inició con la aplicación de la vacuna al personal médico. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La aplicación de la vacuna contra la influenza para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrá un retraso de 15 días.

A pesar de que la campaña de vacunación inició oficialmente el pasado 1 de octubre, aún no se reciben las poco más de 165 mil dosis de las 457 mil que se esperan.

Sólo la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inició con la aplicación de la vacuna al personal médico ya que están en la primer línea de contención de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Imagen constató en un recorrido por las unidades de salud familiar del IMSS y en el Hospital General del ISSSTE que estas todavía no cuentan con la vacuna.

A decir del personal administrativo, podría ser la siguiente semana cuando el ISSSTE reciba 40 mil dosis y el IMSS 125 mil.

De acuerdo con datos del IMSS, la meta de vacunación este año son 125 mil 395 dosis para régimen ordinario y 101 mil 926 para IMSS Bienestar.

Estas serán aplicadas por el personal médico en las 33 unidades médicas familiares y los dos hospitales generales de zona.

Así como en los cinco hospitales del IMSS Bienestar y 141 unidades médicas rurales del estado.

La señora María de los Angeles, derechohabiente del IMSS dijo que, le informaron que a partir del día 15 de octubre se estará aplicando la vacuna contra la influenza.

“Avisaron que a partir del 15 ha estaría la vacuna y dicen que es importante que no la apliquemos porque nos protege de los bronquios y refuerza nuestro sistema respiratorio”, señaló.

Por su parte, la señora Ana Laura comentó que, es importante estar al pendiente de la llegada de la vacuna para evitar complicaciones de salud y más ahora por la pandemia de Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad