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Usuarios saturan los servicios en el IMSS

Vuelve paulatinamente a la normalidad tras el confinamiento por Covid-19.
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Se satura el servicio en las instalaciones de Quebradilla. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las consultas y servicios en el IMSS se normalizaron, luego de que se redujeran los casos positivos por Covid-19, sin embargo, la atención está saturada.

Diversos pacientes coincidieron y dijeron a Imagen que la atención médica es lenta, en particular en la clínica Emilio Varela Luján, ubicada en Quebradilla.

Dos horas en urgencias

Claudia Reyes tuvo una fractura en el pie tras una caída en su hogar.

Dijo que al acudir a este nosocomio se tardó 2 horas para que el primer médico, el de urgencias, diera la valoración inicial.

Luego fue enviada a la sala de rayos x, “ahí me tardé también un buen rato, había unas 30 personas formadas antes de mí, fueron también casi unas dos horas”.

Por fortuna, dijo, “el trato de los doctores y el personal es bueno, pero es muy tardado porque hay mucha gente”.

Sin atención

Gerardo Robles, estuvo hospitalizado por 16 días.

Consideró que fue mucho tiempo, ya que se tardaron en operarlo.

“Está pésimo el servicio de los doctores, uno tiene que andar sobre de ellos para que le hagan caso”, reprochó.

Ingresó a este lugar, ya que al viajar en su motocicleta un automóvil lo “aventó”, quedando con varias fracturas y golpes.

Fue hasta el día 13 de estar hospitalizado que lo operaron “y eso fue porque estuvimos haciendo presión para que ya la hicieran, sino todavía estuviera ahí encamado sin que me hicieran nada”.

Explicó que tiene que regresar en 15 días para que le quiten los puntos de la operación, fecha en la que espera que el servicio esté mejor.

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