Usuarios de camiones se resisten a usar el cubrebocas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Usuarios de camiones se resisten a usar el cubrebocas

Choferes de transporte público colocan frases para solicitar su uso como"Sin cubrebocas no te subo" o “No subes sin cubrebocas".

Norma De Luna

   |  20 julio, 2020

A pesar de que a fuera del camión especificaba que sin cubrebocas no se subiría nadie, dentro del camión había varias personas que se lo quitaban al llegar a su asiento.. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Los choferes de los camiones de la zona conurbada sí cumplen con solicitar el uso del cubrebocas a los pasajeros; sin embargo, son los usuarios quienes se resisten a esta medida.

De cada 10 camiones de distintas rutas, que recorren la zona metropolitana, al menos uno incumple con la disposición.

Imagen realizó un recorrido en el que constató que los choferes usan y piden que los ciudadanos utilicen cubrebocas, sino no pueden abordar la unidad.

Aunque la mayoría de las personas lo tiene puesto antes de subirse al camión, hay quienes se resisten y prefieren esperar otro.

Así mismo, también hubo quienes en cuanto lograron subirse y pasar al chofer, se sentaron y se lo quitaron.

“Le pido por favor se ponga el cubrebocas”, señaló un chófer de la ruta 16 a una señora, quién obedeció y al llegar a un asiento se lo quitó.

Desde el fin de semana algunos choferes colocaron lecturas en parabrisas y ventanas sobre el uso obligatorio de esta medida contra el Covid-19.

“Sin cubrebocas no te subo” o “No subes sin cubrebocas”, son algunas de las frases que se pueden leer; hasta este lunes, la mayoría trató de cumplirlo.

Don José, señaló que esta situación ya rebasó a la sociedad y aunque disgusten las medidas, él tratará de que en su unidad de respeten.

“Nosotros también tenemos familia, nos esperan en casa y queremos conservar el trabajo”, refirió.

Ya que, si no adoptan estas medidas, se les puede castigar con días de trabajo o si el concesionario lo considera, despedirlos.

Durante el recorrido que hizo Imagen, se observó que algunos operadores no utilizan el cubrebocas, ni lo solicitan a los usuarios.

Por otra parte, se informó que se mantendrían monitoreos constantes en puntos estratégicos; sin embargo, no se constató esta situación en las zonas concurridas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad