Urgen rampas en las rutas para personas con discapacidad motriz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urgen rampas en las rutas para personas con discapacidad motriz

De cada 10 camiones, solo uno que pasó por la parada, tenía rampa para personas con discapacidad.

Norma De Luna

   |  25 septiembre, 2020

La mayoría de las rutas no cuentan con rampa para discapacitados. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Es necesario que todos los camiones tengan una rampa para personas con discapacidad motriz, aseguraron chóferes de las rutas urbanas.

Imagen realizó un recorrido por las paradas de camión más concurridas, como Plaza Bicentenario, donde se observó que, de cada 10 rutas, solo uno tenía rampa.

Un chofer de la ruta 14 con el número económico 31, compartió que todos los días utiliza la rampa ya que, al menos una persona la necesita.

Ubico en especial a un señor que va para El Hípico y desde que lo veo hago lo propio para bajar la rampa”, explicó.

Comentó que tanto los usuarios como él son pacientes, pues el tiempo en bajar y subir la rampa con el usuario es de máximo cinco minutos.

Por otro lado, un chofer de la ruta 17, que no tenía rampa, consideró que son necesarias, pues cuando una persona la necesita batalla mucho para subir al camión.

Cuando hay gente de buena voluntad hasta le ayudan a las personas, pero no siempre son así y la verdad batallamos para que usen el camión”, comentó.

Aunque al inicio les costó adaptarse a estas rampas, comentó que se les notificó que las unidades deberían tenerlas, pero ya nunca se les adecuó el espacio.

Aunque no tenemos la rampa, sí tenemos las dos primeras filas de asientos solo para

personas con cualquier discapacidad, pero ya sabe cómo es la gente”.

Lamentó que muchas veces estos lugares no se respetan y es ahí cuando se tienen complicaciones; sin embargo, a veces se ocupan por embarazadas o personas adultas.

Por otro lado, una persona que circulaba por la parada de camiones en silla de ruedas, comentó que es algo tedioso y lamentó que no haya espacios en su totalidad para ellos.

Fotos: Miguel Alavarado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad