Urgen $3 millones a Guadalupe para construir un centro canino - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Urgen $3 millones a Guadalupe para construir un centro canino

El ayuntamiento no ha sacrificado a perros ni gatos desde octubre.

Silvia Alvarado

   |  31 enero, 2020

perros-callejeros

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe recibe cada mes 25 perros callejeros, los cuales por lo regular son reclamados por sus dueños o vecinos para evitar que sean sacrificados, dijo Francisco Javier Soria Hernández, titular del área.

Explicó que de octubre a la fecha, tiempo de operación del área, ni un solo gato o perro ha sido sacrificado, a pesar de que tiene sobrepoblación.

El funcionario explicó que luego de asegurar al animal se mantiene en observación, sobre todo si fue reportado por atacar a la población.

Las zonas con más reportes son el fraccionamiento Jardines de Sauceda y colonia Ojo de Agua de la Palma y la comunidad de Tacoaleche.

“Partimos de la idea de que los animales tienen dueño y les expedimos una carta responsiva y se les advierte que si el problema continúa serán multados”, dijo.

Aseguró que se tienen las instalaciones adecuadas para recibir a estos animales, ubicadas en Servicios Públicos y cerca del rastro municipal.

No obstante, informó que se trabaja para tener una estructura adecuada y digna para recibir a perros y gastos, para lo cual, se requieren 3 millones de pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad