|  

Urge reformar los estatutos del PAN: Luna Ayala

Reconoció que se debe trabajar en facilitar la afiliación a los ciudadanos que se sienten identificados con la doctrina humanista del partido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
PAN estatutos Noemí Luna Ayala militancia votos registro
Noemí Luna, presidenta estatal del PAN. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- El Partido Acción Nacional no perderá su reconocimiento ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Noemí Berenice Luna Anaya, presidenta estatal del partido.

Sin embargo, reconoció que se debe trabajar en facilitar la afiliación a los ciudadanos que se sienten identificados con la doctrina humanista del partido.

Consideró que en pocas ocasiones la militancia refleja el número de votos, pues en el proceso electoral de este año obtuvieron cerca de 60 mil, cuando tienen una militancia de 4 mil 600 aproximadamente.

Luna Ayala subrayó que no está en peligro el registro debido a que hay nuevas afiliaciones y, la intención de muchas personas que creen en el humanismo político.

Aunque reiteró que es urgente reformar los estatutos a nivel nacional, para que el proceso de afiliación sea ágil.

Capacitación

Actualmente, la militancia se capacita y quienes pertenecen al partido asumen la responsabilidad de estar participando tomando decisiones.

Por lo pronto, dijo, se trabaja en la etapa de afiliación abierta para quienes consideran al partido como una oposición sólida y responsable.

Esto, respecto al llamado que hizo Marko Cortés, presidente nacional del PAN, a los ciudadanos de pensamiento humanista y a aquellos que están arrepentidos por votar por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo local, trabajarán con el PRI y el PRD con quienes se trabaja en conferencias para las nuevas militancias.

Agrego que el partido ganó Chihuahua y Querétaro, con la representación de perfiles idóneos.

 

Vínculos

La presidenta del partido recordó que desde que asumió el cargo, trabajó en el fortalecimiento interno, capacitación, vínculo con la sociedad y vínculo de las empresas con los gobiernos emanados de Acción Nacional.

“En el país, el partido  se consolida como la segunda fuerza política, es un partido sólido y va más allá de coyunturas; tiene una doctrina clara que sirve como brújula en el actuar de la  militancia, el partido perdurará ahora y en el tema local lo hará en un gran frente”, añadió.

Don`t copy text!