|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Unirán a los 58 municipios en planes de desarrollo regionales

La Coepla comenzó a instalar los comités de Planeación Para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila diseñó una estrategia para el bienestar del estado, sin rezagos, en todos los ámbitos. Lo anterior a fin de integrar a todos los 58 municipios en los planes de desarrollo regionales, estatales y nacionales,

Con ese propósito, la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), en conjunto con las presidencias municipales, comenzó a instalar los comités de Planeación Para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert), que de inmediato iniciaron trabajos.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 el estado se dividió en ocho regiones, para atender con precisión problemáticas y soluciones.

Ordenaron territorialmente las estrategias de crecimiento y desarrollo y se coordina, no solo desde el gobierno estatal, sino que genera interacción entre municipios.

A la fecha, ya fueron instalados los Copladert de la Región 5 Noroeste y 5 Sur, que incluyen un total de 23 municipios. La formalización incluye la participación y compromisos de colaboración de todas las dependencias estatales y de algunas federales.

La reunión de la Región 5 Noroeste se realizó en el Instituto de Cultura Municipal de General Francisco R. Murguía, con asistencia de los alcaldes de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza, y Río Grande.

El Copladert de la Región 8 Sur, incluye 18 municipios: Apozol, Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco, Mezquital del Oro, Momax, Moyahua, Nochistlán, Santa María de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena y Juchipila, en cuyo Salón de Cabildos se realizó la ceremonia de instalación del Comité.

Don`t copy text!