Unen fuerzas el Cobaez y la SSP para reducir la deserción escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Unen fuerzas el Cobaez y la SSP para reducir la deserción escolar

El subsecretario de Operación Policial presentó un análisis y diagnóstico para aplicar mecanismos de protección.

Redacción Zacatecas

   |  5 diciembre, 2020

Celebraron una reunión virtual con maestros y padres de familia. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), José Aciano Medrano Orona, participó en una reunión con autoridades del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) para coordinar esfuerzos en materia de seguridad y protección para los estudiantes.

En representación del titular de la SSP, Arturo López Bazán, el subsecretario de Operación Policial presentó un análisis y diagnóstico para aplicar mecanismos de protección y planes de actuación en planteles del Cobaez.

Señaló que se trata de la conjunción de esfuerzos para llevar información a los jóvenes estudiantes de los municipios, disminuir la deserción escolar, evitar que se integren a grupos delictivos y prevenir la comisión de delitos.

Destacó que, si bien en todos los municipios de la entidad se presentan situaciones complejas, es necesario que, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se recupere la confianza en las corporaciones y de esta manera se brinde acompañamiento y se fomente la denuncia.

Comentarios

Don`t copy text!