Unen esfuerzos por la salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Unen esfuerzos por la salud

La capital anunció una nueva serie de medidas para contener la pandemia por el Covid-19.

Avatar

   |  28 octubre, 2020

Se coordinaron gobiernos municipales y estatal. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- El ayuntamiento capitalino anunció una serie de medidas en coordinación con las autoridades de Guadalupe para ayudar a frenar los contagios de Covid-19.

Dicho plan se desarrolló con apoyo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna,  y el alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez.

No obstante, también participarán los municipios de Calera y Fresnillo.

Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora en Salud de Zacatecas, informó los puntos que se llevarán desde el miércoles hasta el 1 de enero del 2021.

La funcionaria explicó la continuación del programa Covidímetro, que consiste en la medición y verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios en espacios públicos.

Tal es el caso de lugares turísticos, transporte público, hoteles, restaurantes, comercios, espacios deportivos, entre otros.

Reiteró la importancia de que el transporte público cumpla con las recomendaciones, de lo contrario la Dirección de Policía y Seguridad Vial (DPSV) sancionará a los infractores.

Horario de comercios

En los restaurant-bar, la hora de cierre concluirá a las 11:30 de la noche; los bares, antros y discotecas permanecerán cerrados y en las tiendas de conveniencia, la venta de alcohol se permitirá hasta las 8 de la noche.

Respecto a las plazas comerciales, el horario de atención concluirá a las 8 de la noche y solo se permitirá el ingreso de una sola persona por familia.

Además, se verificarán turibuses, al Teleférico, la Mina del Edén, las plazas y los principales espacios del Centro Histórico.

No Formes Parte del Altar

La campaña No Formes parte del Altar está relacionada a acciones rumbo al Día de Muertos para prevenir más contagios.

Por ello, se cerrarán los panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre, en caso de requerir algún servicio funerario durante este periodo, se permitirá el acceso máximo de cinco familiares.

Además, fortalecerán la colocación de filtros sanitarios en mercados, tianguis, plazas y espacios públicos.

Respecto a los eventos religiosos no autorizados, quedaron suspendidos, pues solo se podrán realizar si son al aire libre y bajo estricta autorización.

Finalmente, reiteró que estará en funcionamiento la Ruta Blanca, responsable de transportar a personal del área de salud.

 

Comentarios

Don`t copy text!