
Foto: Cortesía.
Para garantizar una atención médica más eficiente, particularmente para los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa.
ZACATECAS.- Por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se instaló en Zacatecas una mesa colaborativa entre instituciones del sector salud con el objetivo de mejorar la atención médica en la entidad.
La delegada de Programas para el Bienestar, Adi Rosales Romero, encabezó este esfuerzo conjunto en el que participan el IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Zacatecas.
El objetivo central de esta mesa es coordinar acciones para garantizar una atención médica más eficiente, particularmente para los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa; iniciativa federal que busca acercar servicios médicos a los hogares zacatecanos, especialmente en comunidades marginadas.
A través de esta estrategia, los pacientes que requieran atención médica de urgencia o especializada se canalizarán a la unidad de salud pública más cercana; lo que permitirá reducir tiempos de espera y mejorar los resultados en la atención.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de trabajar de manera interinstitucional para lograr una cobertura médica efectiva en todos los rincones del estado.
“Se busca así consolidar un modelo de atención basado en la prevención, proximidad y eficiencia, con especial énfasis en los sectores más vulnerables de la población”, dijo.
Asimismo, entre los asistentes al evento se contó con la presencia del titular de Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Zacatecas, Carlos Marcos Hernández Magallanes; el delegado del IMSS en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue; el subdelegado médico del ISSSTE, Dr. René Padilla Rodríguez; y representantes de la Secretaría de Salud estatal.
Por lo que, con esta mesa de trabajo, Zacatecas se suma al esfuerzo nacional para garantizar el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos públicos a través de la colaboración institucional.