Un riesgo, la compra-venta en grupos de redes sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Un riesgo, la compra-venta en grupos de redes sociales

Actualmente no existe una ley que regule la compra y venta de artículos en las redes sociales.

Avatar

   |  20 noviembre, 2020

Miles de Zacatecanos realizan compras en redes sociales. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Aunque los grupos de compra-venta en redes sociales son populares, comprar en ellos es “bajo tu propio riesgo”, debido al número de estafas que se cometen.

Y es que, actualmente no existe una ley que regule la compra y venta de artículos en las redes sociales, lo que abre la puerta para que se efectúen fraudes entre compradores y vendedores.

Diariamente, miles de zacatecanos realizan intercambios mediante estos grupos.

Grupos en Zacatecas

En Zacatecas hay varios grupos de compra-venta; sin embargo, existen más de cinco cuyos miembros ascienden a más de 20 mil.

Los grupos fueron creados en Facebook y algunos tienen hasta 8 años de antigüedad, por ello son los más utilizados entre los zacatecanos.

Miles de zacatecanos realizan intercambios mediante estos grupos.

Los productos que se ofertan van desde accesorios, ropa, celulares hasta casas y coches.

En el grupo Tianguis de Jerez Zacatecas hay 22 mil miembros; el de Compra-Venta de Zacatecas tiene 24 mil; a Mercado Libre de Zacatecas se le contabilizan 34 mil; mientras que Bazar de Zacatecas alberga a 44 mil miembros.

Estafas

Antonio fue estafado con 200 pesos en un grupo de Facebook; el compra artículos de colección y en un grupo vio un producto cuyo precio era de 2 mil pesos; para apagarlo le pidieron 200 pesos, cantidad que depositó. En días posteriores el perfil de Facebook se dio de baja y varios usuarios lo denunciaron.

Manuel, encargó unos tenis, los compró a 500 pesos, mil pesos más baratos de lo que están normalmente; al recibirlos los tenis tenían cortada la parte de la lengüeta, detalle que no avisaron los vendedores ni se mostraban en la foto.

Venta

Mariana vende productos en distintos grupos de Facebook; sin embargo, los compradores quieren adquirir los productos al menor precio posible, además, especifica los detalles del producto y la gente no lo lee y vuelven a preguntar.

“Te encuentras todo tipo de interesado desde el que piensa que te hace un favor, hasta el que el trato es excelente y se arregla la venta en pocos minutos”, dijo la vendedora.

Comentarios

Don`t copy text!